KULTUR, nace como un spin-off libre de LA PLAZA, estrenado en 2018, del cual se secciona una situación literaria expuesta para así iniciar una nueva propuesta.
Es una instalación de carácter performativo que se organiza a través de un solo cuadro en el que observar una situación in crescendo. Su propósito es crear una experiencia para el espectador lo más subjetiva e íntima posible, aislándolo del resto de los asistentes mediante la oscuridad y el texto en auriculares.
Un trabajo que se presenta lejos de la convención teatral y donde el espectador toma el punto de vista de un voyeur total ante la imagen de una escena incuestionablemente explícita en el espacio realista de un casting.

KULTUR es espiar un soliloquio interno de un persona ante el estímulo dado por su propio reflejo y este proceso mental se contextualiza dentro de una situación común a todo escritor. Su voz entra en un ritual acompañado de pensamientos, para vaciar su mente, contemplar su estado antes de comenzar a escribir. El narrador busca los anclajes para empezar a dar palabras a una ficción que, como un espejo, se cuenta a sí misma hasta converger con la imagen y plasmarse en escena.
"

//:
idea y creación
El Conde de Torrefiel
Texto
Pablo Gisbert
Intérpretes
Jane Jones, Sylvan y Arno Genista
Diseño escenografía
El Conde de Torrefiel & María Alejandre
Props y vestuario
María Alejandre
Diseño de Sonido
Adolfo García
Dirección técnica
Isaac Torres
Voces
Victoria Macarte (inglés), Margarita Göbel (Alemán)
Producción
CIELO DRIVE

//:
Coproducción
Donaufestival, Krems
Gessneralle, Zürich

//:
con el apoyo de
Nau Ivanow, Barcelona

gracias a Gloria March y Albert Pérez



3-5.5.2019 - Donaufestival, Krems (AT) (première)
11 & 12.9.2019 - Gessnerallee, Zürich (CH)



 

[home]