MIERDA BONITA
textos de Pablo Gisbert para El Conde de Torrefiel
Editorial LA UÑA ROTA

En noviembre 2015 se han publicado todos los textos que Pablo Gisbert ha escrito hasta la fecha para El Conde de Torrefiel. El Libro se compone de una Cara A (textos incluídos en obras estrenadas) y una Cara B (textos que finalmente no vieron la luz en el escenario pero que han formado parte del proceso de creación).
Los textos no están presentados en un orden cronológico, sino de una manera más intuitiva y rítmica.

El libro se puede adquirir en casi todas las librerías españolas, así como en Amazon.com o directamente en la web de la Editorial La Uña Rota.
El precio ronda los 16 euros.

 

TEATRON.TINTA

Recientemente hemos editado y publicado en castellano los textos de las obras "Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke" y "La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento".
Actualmente la colección de TEATRON.TINTA incluye "Master" de Rubén Ramos y "Teatro del bueno" de Marc Caellas.
El precio de cada libro es de 4 euros y se envían por correo.
http://www.tea-tron.com/teatron/tinta.do

Recentment hem editat i publicat en castellà els textos de les obres "Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke" i "La chca de la agencia de viajes nos dijo que habia piscina en el apartametno".
Actualment la col·lecció de TEATRON.TINTA inclou "Master" de Rubén Ramos i "Teatro del bueno" de Marc Caellas.
El preu de cada llibre és de 4 euros i s'envien per correu.

 

5.50

Hubo una vez un hombre que nació muy gordo, muy gordo, muy gordo. Su madre le dijo que debía esconderse de todo el mundo, que debía apartarse del mundo y de las personas, porque lo que tenía dentro de la barriga eran bombas. Estaba muy gordo, porque estaba lleno de bombas. El hombre se fue con cinco años a vivir solo a las montañas. Vivió solo toda su vida. Cuando estaba a punto de morir, a los setenta y dos años, decidió abrirse la barriga con un cuchillo. El hombre descubrió que era todo mentira.

Fa molt de temps, va néixer un home molt gros, molt gros, molt gros. La seva mare li va dir que havia d'amagar-se de tot el món, que havia d'apartar-se del món i de les persones, perquè el que tenia dins de la panxa eren bombes. Estava molt gros, perquè estava ple de bombes. L'home se'n va anar amb cinc anys a viure sol a les muntanyes. Va viure sol tota la seva vida. Quan estava a punt de morir, als setanta-dos anys, va decidir obrir-se la panxa amb un ganivet. L'home va descobrir que era tot una mentida.

 

El Evangelio según san Mateo

El Paraíso según San Mateo
es el lugar creado por Dios para los hombres y las mujeres donde el dolor no existe y la felicidad reina para todos.
El Paraíso según mi madre es que al llegar a casa
despés del trabajo, alguien te haya preparado algo de cena.


El Paradís segons Sant Mateu
és el lloc creat per Déu per als homes i les dones on el dolor no existeix i la felicitat regna per a tots.
El Paradís segons la meva mare és que en arribar a casa després del treball, algú t'hagi preparat alguna cosa per sopar.


HAMACA Media & Art

 

El Entretenimento

Nadie sobrevive a un cáncer de 40 años, nadie. Y eso lo saben hasta los negros, como decía mi abuela.
El fascismo en España nos duró 40 años, no 5 años ni 12 años. No fue un bocadillo y una cervezita para comer.

Ningú sobreviu a un càncer de 40 anys, ningú.
I això ho saben fins i tot els negres, com deia la meva àvia.
El feixisme a Espanya ens va durar 40 anys, no 5 anys ni 12 anys. No va ser un entrepà i una cervesa per dinar.


HAMACA Media & Art


MORIR NUNCA.
SOBRENATURAL 4 - La Porta

Dios murió definitivamente en el Siglo XIX. Hubo que desalojar el Paraíso, y así abandonamos la posibilidad de recibir el gran Premio. Durante todo el Siglo XX nos conformamos con el accésit: la Esperanza. La esperanza en algo que no se sabe bien qué es y aún así se confía. Ahora, empezado el Siglo XXI, sabemos que por vivir no se recibe ninguna recompensa. Participar de la existencia es una formalidad más. Nos queda festejar nuestra inmortalidad. El ser humano sigue imparable, haga lo que haga.

Déu va morir definitivament al segle XIX. Va caldre desallotjar el Paradís, i d’aquesta manera vam abandonar la possibilitat de rebre el gran Premi. Durant el segle XX ens conformem amb l’accèssit: l’Esperança. L’esperança en alguna cosa que no se sap ben bé què és i tot i així s’hi confia. Ara, començant el segle XXI, se sap que, per viure, no rebem cap recompensa. Participar en l’existència és una formalitat més. Ens queda festejar la nostra immortalitat. L’ésser humà continua imparable, faci el que faci.

 

Los Monumentos
Narrativas9 / ATE IREKIAK AZALA

La primera toma de contacto con nuestro nuevo proyecto tuvo lugar en la residencia artística de AZALA en diciembre 2012. Para el último día presentamos una instalación como síntesis de todo aquello que pasó por nuestras cabezas durante dos semanas. Elegimos como escenario la pequeña iglesia que se encuentra en la aldea alavesa de Lasierra. Esto es un momento de aquello.

La primera presa de contacte amb el nostre nou projecte va tenir lloc en la residència artística d'AZALA al desembre 2012. A l'últim dia vam presentar una instal·lació com a síntesi de tot allò que va passar pels nostres caps durant dues setmanes. Vam triar com a escenari la petita església que es troba en el vilatge alabès de Lasierra. Aquest és un extracte d'allò.

 

GUERRILLA #1 - "Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda" // ESPAI NYAM NYAM, Barcelona

Guerrilla es un proyecto nuevo que empieza a tomar forma alimentándose de diversas maneras. Una de ellas fue durante las sesiones del mes de mayo 2014 en el Espai Nyam Nyam. Esta cita semanal de un mes de duración convirtió estas intervenciones en una residencia artística, la ocasión de materializar y concretar lo que masculla nuestra cabeza alrededor del concepto de CONFERENCIA.
Para ello hemos convocado a la palestra a cuatro expertos oradores de lengua y mente exquisita que han preparado para los comensales dos cartas, gastronómica y temática bajo perspectivas muy variadas que franquean las puertas de lo vulgar y lo refinado sin distinción.
Cuatro jueves de ponencias donde Raúl Minchinela, Jaime Conde-Salazar, Félix Pérez-Hita y Roberto Fratini aplicaron una forma para disertar cuestiones alrededor de las realidades últimas y aquellos procesos de carácter terminal y escatológico. Se habló de lo último, de lo que se acaba, de lo que nunca acaba, de lo que se regenera después del final, del antiapocalipsis, de lo que necesita ser cambiado, de los cuerpos y de sus finales, del principio y final del amor, del principio y fin del mundo, del principio y el final de la vida, en definitiva.

 

GUERRILLA #2 // The Conference
Flare Weekender, Manchester


Hay un público en el escenario, el público de una conferencia científica enfrentado al público en platea. El texto proyectado por encima de las cabezas de los participantes a la conferencia, muestra aspectos íntimos de sus vidas: pensamientos, recuerdos, instintos. Una reflexión sobre los mecanismos mentales del espectador y los mecanismos de poder en el siglo XXI.
Después de una residencia de una semana con alumnos de la MMUniversity de Manchester, se presentó una pieza de 40 minutos de duración en el Flare Festival.


Hi ha un públic en l'escenari, el públic d'una conferència científica enfrontat al públic en platea. El text projectat per sobre dels caps dels participants a la conferència, mostra aspectes íntims de les seves vides: pensaments, records, instints. Una reflexió sobre els mecanismes mentals de l'espectador i els mecanismes de poder al segle XXI.
Després d'una residència d'una setmana amb alumnes de la MMUniversity de Manchester, es va presentar una peça de 40 minuts de durada en el Flare Festival.

  GUERRILLA #3 // El Concierto
Festival Inmediaciones, Pamplona

El Festival Inmediaciones nos propone una colaboración artística con el grupo PANA, formado por Guillermo Sarmiento y Carlos Leoz, para llevar a escena una propuesta cuyos elementos son la música y la palabra leída. Lo que en un primer momento aparece formalmente como un concierto, se manifiesta finalmente un diálogo perceptivo, una colisión entre la escucha y la lectura que, sin tregua ni silencio, se retan y se acompañan, se yuxtaponen, se oponen y se asocian para dar movimiento y forma a las situaciones y las imágenes vertebradas por la palabra y vitalizadas por la música.

El Festival Inmediaciones ens proposa una col·laboració artística amb el grup PANA, format per Guillermo Sarment i Carlos Leoz, per portar a escena una proposta els elements de la qual són la música i la paraula. El que en un primer moment apareix formalment com un concert, es manifesta finalment un diàleg perceptiu, una col·lisió entre l'escolta i la lectura que, sense treva ni silenci, es repten i s'acompanyen, es juxtaposen, s'oposen i s'associen per donar moviment i forma a les situacions i les imatges vertebrades per la paraula i vitalitzades per la música.

VIDEO
 

ORXATA - Fanzine Escénico
SWEET #6 - La Porta

Para el Sweet#6 de La Porta, quisimos sacar las caras B del disco que hemos grabado durante este último año. Las caras B escénicas que finalmente no ha aparecido, por diferentes motivos, pero que han ayudado, sin duda, a crear las últimas dos piezas teatrales.
Las presentamos en forma de Fanzine, porque es un buen formato para enmarcar ideas libres, dibujos aproximados y textos cortos.


Pel Sweet#6 de la Porta, vam voler treure les cares B del disc que hem gravat durant aquest últim any. Les cares B escèniques que finalment no ha aparegut, per diferents motius, però que han ajudat, sens dubte, a crear les últimes dues peces teatrals.
Les presentem en forma de Fanzine, perquè és un bon format per emmarcar idees lliures, dibuixos aproximats i textos curts.

 

El Conde de Torrefiel feat. Enric Farrés & Quim Packard
FESTUS 2013, Torelló

Pep Sala será el guía omnipresente de este psicodélico recorrido por los jardines de l’Espona en una relación única entre el que escucha y el que habla. La suma de estos dos elementos, tú y yo, dará como resultado una realidad absolutamente nueva, un yacimiento arqueológico de lugares y momentos deteriorados por el tiempo y la obviedad. El Paraíso no es nada en sí mismo, pero la capacidad de imaginarlo puede hacerlo verdaderamente cierto.

Pep Sala serà el guia omnipresent d'aquest psicodèlic recorregut pels jardins de l’Espona en una relació única entre el qual escolta i el que parla. La suma d'aquests dos elements, tu i jo, donarà com resultat una realitat absolutament nova, un jaciment arqueològic de llocs i moments deteriorats pel temps i l'obvietat. El Paradís no és res en si mateix, però la capacitat d’imaginar-lo pot fer-lo veritablement cert.

 

Todo da mucha puta risa
Dramaturgia a Puñetazos
ESCENARIOS DEL STREAMING

Escenarios del Streaming es una plataforma de experimentación escénica y de reflexión teórica, en el que el colectivo PLAYdramaturgia, acogidos en Matadero por Intermediae, colaborará con creadores, críticos y expertos de las más diversas disciplinas, para destapar las posibilidades que el streaming brinda a las escénicas.

Escenarios del Streaming és una plataforma d'experimentació escènica i de reflexió teòrica, amb la que el col·lectiu PLAYdramaturgia, acollits en el Matadero Madrid per Intermediae, col·laborarà amb creadors, crítics i experts de les més diverses disciplines, per destapar les possibilitats que el streaming brinda a les escèniques.

Video Streaming 17.11.2012


[home]