La luz de un lago es un viaje abismal que lleva al espectador a explorar las complejidades de la percepción visual y la búsqueda de claridad en un mundo ahogado de imágenes. La trama gira en torno a la realización de una película del mismo nombre, siguiendo las historias entrelazadas de una niña, un mendigo y una bailarina, quienes se enfrentan a la pérdida gradual de la visión. La obra utiliza la ceguera como metáfora del colapso provocado por los espejismos, los trampantojos y las alucinaciones que se derivan por demasiado ver. Con una puesta en escena innovadora que desafía los límites del lenguaje y las convenciones teatrales, La luz de un lago invita al público a ser testigo de la construcción de una imagen poderosa invocada pero difícil de alcanzar, utilizando elementos como el texto proyectado, voces en off y una composición sonora envolvente. A lo largo de la obra, se refleja la lucha constante por encontrar claridad en un mundo lleno de desenfoques. Como es habitual en las propuestas artísticas de El Conde de Torrefiel, la visión y la escucha entran en discordia, en una oscilación turbulenta donde se abre una grieta en el significado, y que da paso a la posibilidad de un lugar para la imaginación del espectador: la única imagen posible en escena.

The light on a lake intent to be a journey that swallows the viewer into the exploration of the complexities of visual perception and the quest for clarity in a world drowned in images. The plot revolves around the making of a film of the same name, following the intertwined stories of a girl, a beggar, and a dancer, who face the gradual loss of vision.
The work uses blindness as a metaphor for the collapse caused by mirages, illusions, and hallucinations that arise from seeing too much.
With an innovative staging that challenges the boundaries of language of theater and its conventions, The Light on a Lake invites the audience to witness the construction of a powerful yet elusive image, using elements such as projected text, voiceovers, and immersive sound composition. Throughout the work, is reflected the constant struggle to find clarity in a world full of blurs. As it's usual in the proposals of El Conde de Torrefiel, images on stage and sound come into discord, in a turbulent oscillation where a crack opens in the meaning, giving a path for a place for the viewer's imagination: the only possible image on stage.


//:
idea y creación
El Conde de Torrefiel
Dirección, dramaturgia, texto
Tanya Beyeler y Pablo Gisbert
Escenografía
El Conde de Torrefiel & Isaac Torres
Materiales y espacio
El Conde de Torrefiel & La Cuarta Piel
Dirección técnica
Isaac Torres
Diseño de luces
Manoly Rubio García
Diseño Sonoro
Rebecca Praga & Uriel Ireland
Influencias
Marta Azparren
Técnicos en gira
Uriel Ireland, Guillem Bonfill
Administración
Uli Vandenberghe

//:
Producción ejecutiva
CIELO DRIVE SL
Alessandra Simeoni

//:
Con el apoyo a la producción de
ICEC - Generalitat de Catalunya


//:
Co-producción
Festival GREC - Barcelona
CC Conde Duque - Madrid
Théâtre St. Gervais - Genève
Teatro Municipal de Porto - Rivoli
Festival d'Automne - Paris
Festival delle Colline Torinesi
Festival Contemporanea - Prato
VERNULVIER - Gent  

19-22.7.2024 - Festival GREC / Espai Lliure, Barcelona (première)
26.9.2024 - Festival TNT, Terrassa (ES)
4.10.2024 - Contemmporanea Festival, Prato (IT)
11 & 12.10.2024 - Festival delle Colline Torinesi (IT)
17 & 18.10.2024- VERNULVIER, Gent (BE)



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[home]